El libro expone la marginación y discriminación que ha sufrido la población mapuche, lo que se refleja en sistemas educativos cuyos objetivos han sido siempre la homogenización y asimilación. Además, se expone el contexto histórico sobre la instalación de la escuela en la región de La Araucanía; donde se destaca la coexistencia de las racionalidades del conocimiento occidental y el reconocimiento mapuche, históricamente en oposición. A si también, realiza un aporte en la identificación de contenidos y finalidades educativas mapuches deseables de incorporar a la educación escolar y un análisis sobre las posibilidades de la educación intercultural en contexto mapuche.
Implicancias de un modelo curricular monocultural
$20.815
Libro que expone la marginación y discriminación que ha sufrido la población mapuche, lo que se refleja en sistemas educativos cuyos objetivos han sido siempre la homogenización y asimilación de la “chilenidad”.
Agotado
Descripción
Información adicional
Editorial | Ediciones Universidad Católica de Temuco |
---|---|
Año Publicación | 2011 |
N° Edición | Primera Edición |
N° Páginas | 200 |
Dimensiones | 16 x 23 cm. |
Tema | Patrimonio / Pueblos originarios |
Peso | 324 |
Comentarios
Aún no hay reseñas.