Nvtuyiñ taiñ mapu Recuperamos nuestra tierra

En Stock

Precio Oferta: $ 10.150
Válido solo para compras por internet. 30% descuento

Este libro presenta la historia del Lof Ngvtrafken o Mitrauken y en su lucha por sus tierras ancestrales. EL texto contiene el testimonio y las imágenes de hombres y mujeres mapuche-pewenche que, con antecedentes milenarios, por más de 100 años sostuvieron sus demandas territoriales que se ven realizadas con el traspaso de las tierras fiscales del ?Cajón de Pulul y parte de la Pampa de Moloñewe? en agosto de 2008. Sobre la base de una investigación preliminar, el relato recoge múltiples entrevistas a autoridades mapuche tradicionales, dirigentes, miembros del lof y que hoy está compuesto por las comunidades Francisco Cayul, Lolul Mawida y Kuyvmentu Pewen, y otros actores del proceso, que dan forma a la historia de Mitrauken, inserta como un eslabón de la Historia del Pueblo Mapuche. El proceso de recuperación de acompañado por la Fundación Instituto Indígena, perteneciente a la Diócesis San José de Temuco, la que junto a las comunidades impulsó y coordinó la realización de este texto histórico-testimonial.

Título Nvtuyiñ taiñ mapu Recuperamos nuestra tierra
Autor Faúndes, Juan Jorge
Editorial Universidad Cat?lica de Temuco
ISBN13 9789567019700
Año Publicación 2009
N° Edición Primera Edición
N° Páginas 189
Dimensiones 18 x 25 cm
Tema Patrimonio / Pueblos originarios
Peso 768 gramos
  • Los pedidos recibidos hasta las 14hrs. serán procesados durante el mismo día, los pedidos recibidos después de las 14hrs. serán procesados el día hábil siguiente.
  • Pedidos recibidos durante sábados, domingos y festivos serán procesados el día hábil siguiente.
  • Los envíos se realizarán por medio de Starken (ex tur bus cargo) cuyo tiempo de despacho regular varía entre las 24 y 72hrs.
  • Lo más vendidos

    Subiabre Toro, Adonis

    Viaducto del Malleco

    $ 7.000
    Arellano González, Juan...

    Entre la virtud y la fortuna

    $ 5.250
    Cavalla, Mario; Salgado,...

    Historias con oficio

    $ 5.600